Explosión de transformador tiene sin electricidad a 64 familias #23Feb

-

- Publicidad -

Dos meses sin servicio eléctrico tienen 64 familias del conjunto residencias Los Jabillos, ubicados en la partoquia Agua Viva, municipio Palavecino, en el estado Lara.

La explosión de un transformador el 16 de diciembre del año pasado, dejó a la comunidad sin el servicio. Mientras, el 28 de diciembre, Corpoelec desinstaló el transformador con la promesa de devolverlo al día siguiente, acción que cumplió dos meses después, el 17 de febrero, con un equipo repotenciado que solo funcionó durante cinco horas.

- Publicidad -

A dos meses de la explosión, los vecinos han hecho 18 reportes sobre la situación a Corpoelec, así como también le entregaron una comunicación al gobernador Adolfo Pereira, a quien le solicitan la donación de un transformador nuevo porque, explican, invasores de Villas de Canaán también se pegaron al equipo que ahora resulta insuficiente para tanta demanda.

Solo fotos

En la comunidad hay descontento. Dicen que se sienten burlados en su buena fe porque en las redes sociales @corpoelec_lara, el 17 de febrero, publican una foto con la instalación del transformador repotenciado que solo trabajó cinco horas, «como un logro del Gobierno», pero ahora no les responden las llamadas ni los reportes.

La directiva de la Asociación Civil Condominio Residencias Los Jabillos, formuló un llamado al gobernador para que haga la donación del transformador y las 64 familias de los edificios puedan recuperar su calidad de vida, con la reposición de los servicios públicos básicos para los seres humanos como la electricidad y el agua potable, como derechos universales irrenunciables.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Misión Exploratoria de la Unión Europea se reúne con el CNE por segunda vez #16Abr

La Misión Exploratoria de la Unión Europea sostuvo su segundo encuentro con el Consejo Nacional Electoral, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -