Milei a Blinken tras primera reunión: «Argentina ha vuelto a la democracia y la libertad» #23Feb

-

- Publicidad -

El presidente argentino, Javier Milei, recibió este viernes en la Casa Rosada al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. Durante la reunión, Milei transmitió a Blinken que bajo su mandato Argentina ha vuelto «al lado» de la democracia y la libertad.

Blinken, por su parte, elogió la reunión y mencionó que existe un «fuerte deseo» de ambos países por fortalecer la relación bilateral. El funcionario estadounidense no quiso opinar sobre la próxima participación de Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora en Washington, donde se reunirá con el expresidente Donald Trump.

- Publicidad -

La reunión entre Milei y Blinken duró más de una hora y contó con la presencia de sendos equipos de funcionarios de ambos países. Luego del encuentro, el mandatario argentino llevó a Blinken al balcón de la Casa Rosada, donde saludaron a curiosos y turistas que se encontraban en la Plaza de Mayo.

La visita de Blinken a Argentina busca ampliar la cooperación en materia de comercio, derechos humanos y seguridad, entre otras áreas. El secretario de Estado llegó al país luego de participar en la reunión de cancilleres del G20 que se celebró en Brasil.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Canciller de Chile: «No están dadas las condiciones» para elecciones libres en Venezuela #14Abr

El Canciller de Chile, Alberto van Klaveren, expresó este domingo su preocupación por la democracia y afirmó que "no están dadas las condiciones" para que hayan elecciones libres en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -