#VIDEO Ganadores del Rally Fotográfico Divina Pastora compartieron su entusiasmo de exponer su talento en El Impulso #23Feb

-

- Publicidad -

La sede de El Impulso sirvió de marco para un encuentro especial entre los ganadores del primer Rally Fotográfico Divina Pastora, donde los fotógrafos compartieron su entusiasmo de participar en este evento, así como poder exhibir sus imágenes en distintas partes de la ciudad.

Augusto Mendoza, ganador del primer lugar, valoró la complejidad del concurso y la oportunidad que brindó para mostrar su estilo personal:

«Estuvo bien interesante el hecho de que hayan elegido estos 10 temas. Te la ponen un poquito más difícil, y eso es lo que hace que un concurso sea atractivo. Este año, el formato rally te obligaba a pensar en las premisas y a salir a buscar las fotos específicas. Yo quería mantener mi estética y mi manera de hacer fotografía, pero también cumplir con los requisitos. Eso le agregó un grado de complejidad que disfruté muchísimo».

- Publicidad -

Mendoza también resaltó la importancia del rally para la visibilización de la fotografía documental y de calle en Barquisimeto, acotando que «el tema de la fotografía de calle en la fotografía documental en Barquisimeto no tiene mucha exposición. Creo que una de las cosas más importantes del rally es que le ha dado un espacio a los fotógrafos de calle y documentales para mostrar nuestro trabajo. Yo mismo estoy organizando una exposición individual, y el rally fue ese empujoncito que me faltaba para tomar la decisión».

Lee también: Galería itinerante del rally fotográfico Divina Pastora se exhibe en edificio El Impulso

Por su parte, Alberto Briceño, ganador del segundo lugar, aplaudió la itinerancia de la exposición y la oportunidad que ofrece para mostrar diferentes perspectivas de la Divina Pastora:

«Es importante que esta exposición esté dando vueltas por toda la ciudad. Es una oportunidad para que la gente conozca el proyecto y vea la perspectiva de distintos fotógrafos de la ciudad. Además, es una visión desde un punto de vista fotográfico distinto a lo que normalmente vemos de la Divina Pastora. Es una guía fotográfica que habla mucho de la creatividad del fotógrafo».

- Publicidad -

Briceño también mencionó el reto que implica competir en este tipo de eventos y la satisfacción de obtener un premio, destacando que «siempre quiero hacer la mejor fotografía. El fotógrafo es un poco egocéntrico en ese sentido, y busca la mejor imagen que refleje el mensaje. Eso es lo que realmente interesa de esta actividad».

El Rally Fotográfico de Semana Santa

Para finalizar, los organizadores del evento anunciaron la promoción del Rally Fotográfico de Semana Santa e invitaron a las personas a estar pendientes de sus redes sociales para conocer todos los detalles.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -