Las futuras estrellas del automovilismo se dan cita en el Campeonato Nacional de Karting #23Feb

-

- Publicidad -

El rugir de los motores se apoderará del Kartódromo Carmencita Hernández de Maracay este fin de semana con la celebración del Campeonato Nacional de Karting, un evento que reunirá a los mejores pilotos de las nuevas generaciones, esos que buscan abrirse paso hacia las categorías superiores del automovilismo de competición.

En esta edición, la Federación Venezolana de Karting (FVK) ha unificado criterios y categorías en un solo torneo, incorporando la Easykart Trophy al evento central. Esta iniciativa busca fortalecer el desarrollo del karting nacional y brindar a los pilotos una plataforma más competitiva.

- Publicidad -

Sebastián Serenelli: talento emergente

Uno de los talentos emergentes que estará presente en la pista de Maracay es Sebastián Serenelli, un joven piloto de tan solo 11 años que competirá en la categoría Junior 100cc. Dotado de un talento natural y una pasión por el automovilismo heredada de su padre, Giancarlo Serenelli, Sebastián ha experimentado un rápido desarrollo en su corta carrera.

Preparación física y mental:

Desde su debut en el karting en marzo de 2023, Sebastián se ha dedicado a un riguroso plan de entrenamiento físico y mental, combinando sesiones en pista con trabajo en el gimnasio. Esta disciplina ha sido clave para su rápido progreso, permitiéndole obtener resultados palpables en poco tiempo.

Experiencia internacional y confianza en alza:

En enero pasado, Sebastián tuvo la oportunidad de foguearse en el Kart Winter Series de Miami, compartiendo pista con los mejores pilotos de Estados Unidos. Esta experiencia internacional le brindó la oportunidad de medir su nivel y fortalecer su confianza.

- Publicidad -

Objetivo: aprendizaje y crecimiento:

Para esta temporada, el objetivo principal de Sebastián es seguir aprendiendo y creciendo como piloto. Su padre, Giancarlo Serenelli, reconoce que 2024 será un año de aprendizaje para su hijo, pero confía en su potencial para explotar como piloto en 2025.

Un futuro brillante en el automovilismo:

Sin duda, el Campeonato Nacional de Karting será un escenario ideal para que Sebastián Serenelli demuestre su talento y confirme su potencial como una de las futuras estrellas del automovilismo venezolano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Taylor Swift rompe récords de The Beatles y conquista Reino Unido con «The Tortured Poets Department» #28Abr

La artista estadounidense Taylor Swift ha vuelto a demostrar su dominio en la industria musical al conquistar la cima de las listas de Reino Unido con su último lanzamiento, "The Tortured Poets Department", álbum que no solo ha alcanzado el número uno, sino que ha logrado una hazaña sin precedentes al colocar todas sus canciones en el top 10, demostrando un dominio absoluto en popularidad.
- Publicidad -
- Publicidad -