Alcalde del municipio Torres informó al Contencioso Administrativo su acato a sentencia sobre el CLPP #27Feb

-

- Publicidad -

El alcalde del municipio Torres, Javier Oropeza se presentó, el día lunes 26 de febrero, en el Tribunal Contencioso Administrativo del Estado Lara para “responder al amparo cautelar dictado sobre la causa del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) que ese juzgado recalificó en una demanda de nulidad”.

Acompañado de la abogado asistente, María Matilde Ferrer; el alcalde de Carora, mediante el escrito consignado, ratificó el formal acatamiento a la sentencia judicial emitida, al mismo tiempo que informó sobre la suspensión del secretario ad hoc designado previamente, según detalla una nota de prensa.

- Publicidad -

“Se procederá a realizar las convocatorias respectivas para la instalación del Consejo Local de Planificación Pública, en aras de hacer efectiva la orden especificada en la sentencia, para lo cual incluye en esta solicitud al juzgado superior; la designación como acompañamiento de un CLPP legítimo y justo, como debe ser”, se explica en la misiva.

Lea también: Alcalde Javier Oropeza acatará decisión judicial sobre el Consejo Local de Planificación Pública

SENTENCIA

- Publicidad -

Recordemos que, el pasado 21 de febrero, el tribunal recalificó una acción judicial y dictó una sentencia que admite la demanda de nulidad junto con un amparo cautelar. Como resultado de esta decisión, el tribunal ordenó que el alcalde Oropeza se abstenga de realizar cualquier sesión o acto relacionado con el Consejo Local de Planificación Pública con el Secretario Ad hoc designado. Además, se suspendió dicho nombramiento hasta que se instale debidamente la sesión plenaria y se realice la designación conforme a la ley.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -