#VIDEO SEMAT: Ajustadas alícuotas de 44 actividades económicas #27Feb

-

- Publicidad -

Para fomentar la cultura de pago de impuestos en Iribarren, el Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT) dio a conocer el ajuste ejecutado a 44 alícuotas fijadas para igual número de actividades económicas que se cumplen en Iribarren en distintos ámbitos, acciones fiscales contempladas en el marco de la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización Tributaria.

“Nuestro alcalde Luis Jonás Reyes viene trabajando de la mano con el sector privado, de manera articulada en cada una de las ramas de las actividades económicas que se desarrollan en Iribarren y basados en dicha ley, hemos ajustados y en algunos casos mantenido iguales las alícuotas de 70 actividades económicas, de 110 que se realizan en Iribarren, entre ellos el sector más apoyado fue el área de industria y manufactura que ahora posee alícuotas del 1%” informó Yolibeth Nelo, directora del SEMAT.

- Publicidad -

Lea también: #VIDEO Cámara de Comercio insta a evaluar los impactos de las ordenanzas municipales en la actividad económica del estado Lara

Nelo resaltó el beneficio que trae esta ley de organización y armonización a las actividades económicas, la manera en que contribuye con la comercialización al mayor y detal, mejorando la prestación de servicios en tema de alimentación, servicios y salud.

«Por ejemplo, el servicio de salud como clínicas pasó de tener una alícuota del 2% a 1.5% o farmacias que pasó de 2% a 1%, mientras que restaurantes la tiene en 2%, lo que ayuda a comerciantes, empresarios y emprendedores en su crecimiento», indicó.

- Publicidad -

Invitó a comerciantes de Iribarren a invertir en el municipio

La representante del Semat destacó las garantías que tienen los empresarios de seguir apostando por Iribarren como territorio para invertir.

Teniendo como bandera la seguridad jurídico-tributario, la directora del SEMAT culminó poniéndose a la orden de los gremios que pudieran presentar dudas sobre lo expuesto o cualquier otro tema fiscal relacionado a las actividades económicas.

Posición de los comerciantes ante aumento de alícuotas

Cabe resaltar que la Cámara de Comercio del estado Lara fijó posición ante el inquietante tema tributario que aqueja a dicho sector de la región con respecto a la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios (LOCAPTEM), la cual fue promulgada el pasado mes de agosto del año 2023.

José Vicente Ríos, director de la @camcomerciolara destacó que la institución ha trabajado desde ese entonces en conjunto con los distintos gremios empresariales de la entidad para propiciar la formación de mesas de trabajo con los agentes tributarios de los municipios del estado Lara. En este orden, puntualizó que, a excepción de los municipios Iribarren y Jiménez, establecieron reuniones con el resto de las autoridades municipales así como con la Gobernación del estado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -