#VIDEO Ramos sobre DDHH: El Estado sigue en deuda con las víctimas #27Feb

-

- Publicidad -

En el contexto del Día Nacional de los Derechos Humanos, que se conmemora este martes 27 de febrero, el abogado Alexis Ramos denunció la falta de justicia para las víctimas de las protestas registradas en el estado Lara en el año 2017.

«En el año 2017 más de 20 jóvenes cayeron en nuestro estado», recordó Ramos, «y esos casos están en las fiscalías correspondientes pero aún no hay una decisión final en torno a aplicar la justicia y reparar el daño causado a los familiares», indicó.

- Publicidad -

«No hay nada que celebrar en materia de Derechos Humanos»

El abogado criticó al Estado por su inacción en este tema y por no «brindar» las garantías necesarias para la defensa de los derechos humanos. «El Estado está en mora», aseveró, «y no hay nada que celebrar en este día. Hay mucho por hacer y hay que buscar la justicia para reparar esos daños», acotó.

En este sentido, Ramos exigió a la Defensoría del Pueblo que se avoque a todos los casos del año 2017 en el estado Lara y que remita un documento al Defensor del Pueblo nacional.

«El artículo 280 de la Constitución venezolana faculta al defensor del pueblo a defender los derechos humanos», argumentó, «y el Estado debe brindar las garantías para ello».

- Publicidad -

Llama a respetar los derechos humanos de los detenidos

Finalmente, el abogado hizo un llamado a la defensa de los defensores de derechos humanos que siguen detenidos en Venezuela. «El defensor tiene que buscar la manera de respetar esa dignidad humana de los defensores que hoy siguen presos, de los dirigentes y militares que siguen detenidos», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -