#VIDEO Movimiento DECODE instaló mesas de trabajos para aportar en mejorar los servicios públicos #27Feb

-

- Publicidad -

El Movimiento Defensa de la Constitución y la Democracia (DECODE), la mañana de este martes 27 de febrero desde las instalaciones de su sede, instaló 4 mesas de trabajos para crear propuestas en pro de mejoras en servicios públicos prioritarios.

“La idea sería hacer un verdadero diagnóstico del problema y plantear soluciones al mismo. Estos son el tema de salud, electricidad, agua y transporte. Cuatro servicios públicos básicos que la manera en cómo están ejecutándose son bien deficientes”, expresó Mohamed Hussein, miembro del equipo de coordinación del movimiento.

- Publicidad -

Destacó que considera; es el momento para que la sociedad civil organizada “de alguna forma de un paso al frente y comience a aportar soluciones y no solamente quedarnos de brazos cruzados esperando que nuestros problemas se resuelvan o estar exigiendo o estar pidiendo que se resuelvan sino tratar de nosotros mismos con nuestra experiencia, con nuestras capacidades, agrupándonos dependiendo de las capacidades de cada quien y poder; hacer un verdadero diagnóstico de estos problemas que si bien son problemas nacionales buscarle la solución en la región”.

Lea también: Comando de María Corina Machado publicó enlace para registrar los «Comanditos con Vzla»

Educación

- Publicidad -

Por su parte, la profesora Deborah Velásquez de Valecillos, miembro del equipo de Educación de DECODE, comentó que Venezuela “es el único país donde pagamos servicios públicos que no funcionan, fluido eléctrico, agua y no funcionan y los tenemos que pagar mensualmente. Es el único país donde se ve esta situación”.

Ratificó que desde distintos espacios de discusión, cada uno de los equipos tiene “la experticia correspondiente para hacer las propuestas que estamos esperando los ciudadanos de manera organizada. La historia del país cambió y cambió para que la sociedad civil sea la gran protagonista de este proceso que nos envuelve, que nos motiva a seguir adelante y que la esperanza se mantenga viva en cada uno de los venezolanos”.

Lea también: Decode plantea elaborar análisis situacionales dirigidas a la campaña de MCM

Transporte Público

“Estamos como sociedad civil aportando, poniendo nuestro granito de arena para lo que es el tema del transporte público que está bastante deficiente en estos momentos entonces estamos haciendo propuestas a corto plazo sobre todo que se pueden implementar prácticamente de inmediato, haciendo una ciudad más sostenible sobre todo ecológica”, añadió la representante de esta mesa de trabajo, Ana María Román.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -