#VIDEO Representantes de FCU denuncian que comedor de la UCLA en Barquisimeto es un reflejo del abandono en las universidades venezolanas #27Feb

-

- Publicidad -

Un video publicado por Inyer Bellorín, secretario de reivindicaciones de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV, en la red social “X”, muestra las condiciones en las que se encuentra el comedor de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), núcleo Obelisco, en Barquisimeto.

Las imágenes, grabadas el pasado 26 de febrero, revelan instalaciones solitarias y llenas de polvo. «Que todo el mundo se entere en el país, y que el mundo entero sepa en las condiciones en las que se encuentra el comedor (…) esta es la realidad de las reivindicaciones estudiantiles», denuncia Bellorín en el video.

- Publicidad -

Estudiantes exigen mejoras

La precaria situación del comedor de la UCLA no es un caso aislado. Las universidades venezolanas en general atraviesan una profunda crisis, con infraestructuras deterioradas, falta de insumos y profesores mal pagados.

Lee también: Estudiantes universitarios venezolanos en movilización por el derecho al voto

En este contexto, estudiantes de todo el país se han movilizado para exigir mejoras. La semana pasada, la FCU realizó una gira nacional para motivar a los jóvenes a inscribirse en el registro electoral y defender su derecho al voto.

- Publicidad -

Falta de inversión y desidia

Jesús Mendoza, presidente de la FCU, criticó la falta de inversión del gobierno de Maduro en las universidades y señaló que la única opción que tienen los jóvenes para cambiar esa realidad es votando. «Son 3 millones de jóvenes, alrededor del 30% de la matrícula estudiantil a nivel nacional en las universidades no está inscrita en el registro electoral. Y estamos recorriendo cada casa de estudio.”

Yhonnyel Alejandro Slusar, presidente del Centro de Estudiantes del Decanato de Ingeniería Civil de la UCLA, lamentó la «situación lamentable» que viven los estudiantes en las aulas de clase. «Sin embargo, lo que podemos rescatar de todo esto es que esta gran crisis ha repercutido en que los estudiantes nos hemos organizado para poder hacer frente a esta realidad», comentó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -