FANB desplegada para evacuar mineros ilegales en “La Bulla Loca” en Bolívar #28Feb

-

- Publicidad -

Se elevan a un total de 799 personas han sido evacuadas de la mina ilegal en “La Bulla Loca” ubicada en la Reserva Forestal La Paragua, del estado Bolívar, cuyos espacios se encuentran bajo la protección del Estado venezolano para garantizar la biodiversidad de este pulmón vegetal.

La información fue dada a conocer por el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), G/J Domingo Hernández Lárez, al asumir la disposición a cumplir con el procedimiento, señaló en las redes sociales.

- Publicidad -

“De manera irresponsable dichos espacios protegidos fueron invadidos de manera arbitraria por pobladores irrespetuosos de la soberanía nacional, la cual consiste en la opinión de la mayoría de los venezolanos como deber y derecho para la protección del medio ambiente”, dijo Hernández Lárez en un mensaje publicado en la cuenta X.

Agregó que, ninguna voluntad grupal o particular podrá estar por encima de los intereses del Estado venezolano o los derechos de la naturaleza asentados en la Carta Magna, ya que al agredir a la naturaleza —como ocurrió en La Paragua— se redunda en la destrucción del hombre mismo.

Estas acciones que adelanta el jefe del CEOFANB, en estados al sur de Venezuela, tienen como objetivo adelantar una investigación de lo sucedido en la mina “La Bulla Loca” del estado Bolívar.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -