Activistas reaccionan tras decisión de la CPI en continuar investigaciones en Venezuela #1Mar

-

- Publicidad -

Tras la sentencia de la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI), donde decidió este viernes 1° de marzo, confirmar la investigación que adelanta la Fiscalía sobre presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela, luego de la apelación hecha por la administración de Nicolás Maduro; distintas organizaciones, representantes políticos y activistas se han pronunciado al respecto.

El partido político, Voluntad Popular, expresó en su cuenta en la red social X: “¡Un paso más cerca de la justicia! #VenezuelaEnLaCPI. Celebramos la decisión UNÁNIME de los jueces de la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional de negar la apelación del régimen y, por lo tanto, continuar con la investigación de los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura de Nicolás Maduro.”

- Publicidad -

Lea también: Sala de la CPI confirma investigación sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Destacan que, esta es “una gran noticia para Venezuela; en especial para las miles de víctimas, sus familiares y amigos, quienes aportaron sus testimonios ante la CPI y llevan meses esperando esta decisión: ¡Los responsables de sus crímenes seguirán siendo investigados! ¡La dictadura no pudo ni podrá detener la investigación en su contra!”, reseña la tolda naranja.

Miguel Pizarro, diputado opositor a la Asamblea Nacional en 2010 y 2015, a través de la misma red social, comentó que “Nuevamente, la CPI mantiene su compromiso con las víctimas y familiares de las víctimas para ayudarlas a conseguir justicia y reparación. Los jueces de la @CourPenaleInt rechazaron la apelación del régimen y confirmaron, de forma unánime, seguir con la investigación.”

- Publicidad -

En este orden, la periodista Carla Angola, también se pronunció al respecto: “Otro golpe para Maduro en la Corte Penal Internacional y una nueva victoria para las víctimas de crímenes de Lesa Humanidad”. La comunicadora enfatizó que “los magistrados fueron punto por punto destrozando cada uno de los 6 argumentos del régimen que pretendían impedir que el Fiscal Karim Kahn continuara la investigación en su contra”.

Angola explicó que “este proceso de buscar justicia internacional es largo, pero no es inútil. Nunca va a prescribir; En algún punto de la investigación vendrán acusaciones individuales; Con nombre y apellido de crueles perpetradores en Venezuela.”

Tamara Suju, defensora de Derechos Humanos, dijo: “Venezuela: ¡Seguimos Venezuela! Continúa la Investigación por Crímenes de Lesa Humanidad que no se había detenido durante el tiempo que llevó el proceso de Apelación! Hoy es el día de las víctimas y sus familiares… Hoy avanza la Justicia Internacional por Crímenes de Lesa Humanidad en Venezuela.”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

VIDEO | MCM agradece respaldo en su gira por Portuguesa: Confío en cada uno de ustedes #25Abr

María Corina Machado, agradeció este jueves 25 de abril el respaldo de los habitantes del estado Portuguesa e informó que en horas de la tarde seguirá su gira por esa entidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -