#VIDEO Explosión de transformador deja a cinco familias sin electricidad en el centro de Barquisimeto #1Mar

-

- Publicidad -

Una explosión de un transformador registrada en horas de la tarde del jueves 29 de febrero en la carrera 22 con calle 32 al centro de Barquisimeto, dejó sin el servicio eléctrico al menos a cinco familias de la zona.

El señor Félix Pérez, comerciante, detalló que este incidente afectó a quienes viven y trabajan en el edificio La Cantalicia, agregando que hasta el momento los entes encargados del servicio eléctrico no han tomado medidas para solucionar el problema.

- Publicidad -

Pérez relató que el transformador se reventó, posiblemente por sobrecarga. «Le faltaba un transformador porque era una trifásica, y entonces se reventó el otro, quizás por mucha carga, no lo sabemos», dijo Pérez.

«Posteriormente, Corpoelec llegó al lugar y decidió cortar el suministro eléctrico al edificio», afirmó.

«Llegaron y tomaron la determinación de tumbarla porque dicen que está contaminada, dejando el edificio sin luz, donde hay cinco familias viviendo con niños de tres años, de cuatro años, y no fueron capaces de venir aquí a preguntar qué se podía hacer, un beneficio cualquiera para poder tener luz en la noche», señaló Pérez.

- Publicidad -

El señor Pérez también mencionó que no ha habido comunicación por parte de Corpoelec sobre cuándo se reestablecerá el servicio. «Nadie vino por aquí a preguntarle a uno nada», dijo. «Ni el supervisor, ni nada que estaba allí.»

Las cinco familias afectadas se encuentran en una situación difícil, sin poder utilizar sus electrodomésticos ni refrigerar sus alimentos. «Hay neveras, hay cosas para los niños», dijo Pérez. «Es una situación crítica», resaltó.

En el edificio también hay dos locales comerciales afectados, dijo. Los propietarios de estos locales han tenido que suspender sus actividades debido a la falta de luz, añadió.

Por último, los afectados pidieron a los entes correspondientes atender la situación y brindar una solución.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Laura Pausini y Luis Fonsi conquistan las redes con «Roma», su nueva balada romántica #27Abr

La magia de dos grandes voces vuelve a resonar con fuerza, luego que Laura Pausini y Luis Fonsi, dos de los artistas más reconocidos a nivel internacional, se unieran en "Roma", una balada romántica que ya se ha convertido en un éxito rotundo en las plataformas digitales.
- Publicidad -
- Publicidad -