#VIDEO Maduro y el presidente de Guayana intercambian gestos de paz en la Cumbre de la CELAC #1Mar

-

- Publicidad -

En medio de la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebra en la ciudad Kingstown de San Vicente y las Granadinas, se produjo un encuentro histórico entre Nicolás Maduro, y su homólogo guyanés, Irfaan Alí, sostuvieron una reunión fraterna, marcando un hito en las relaciones entre ambos países.

A pesar de la disputa en curso por el territorio de la Guayana Esequiba, los dos líderes demostraron un gesto de paz y buena voluntad al intercambiar regalos. Maduro recibió una botella de ron y una moneda de Guyana de manos de Alí, mientras que este último recibió un baúl con productos venezolanos.

- Publicidad -

Este gesto simbólico se produce después de que, en enero, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, y su homólogo guyanés, Hugh Hilton Todd, acordaran mantener la vía diplomática como único camino para resolver la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba.

Lee también: Omar González: María Corina Machado es la candidata inamovible y la esperanza de Venezuela

La cumbre de la CELAC, que comenzó este viernes en Kingstown, cuenta con la participación de varios jefes de Estado, incluyendo a Maduro y Alí.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -

Debes leer

Jose-Brito

TSJ entregó a José Brito el control de Primero Justicia #22Abr

José Brito fue designado por el TSJ como presidente ah hoc del partido Primero Justicia, con la autoridad de usar los símbolos y tarjeta.
- Publicidad -
- Publicidad -