Fedeagro advirtió que Venezuela produce la misma cantidad de café que en 1960 #4Mar

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.talcualdigital.com

El director ejecutivo de Fedeagro, Vicente Pérez, indicó que el sector de café pidió acceso al crédito para impulsar su siembra

- Publicidad -

El director ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Vicente Pérez, advirtió que la actual producción de café en el país es similar a la que se tenía en la década de 1960.

Así lo indicó Pérez en entrevista concedida al Circuito Unión Radio, en la que aseveró que hoy en día la producción del grano de café está por debajo de los niveles históricos y recordó que el poder adquisitivo de los venezolanos disminuyó el consumo, pasando de tres a 2,5 kilos.

«Este es un país que llegó a producir 1.800.000 quintales, de los cuales consumíamos 1.200.000 o 1.400.000 dependiendo de cómo estuviera el año económicamente y el resto se exportaba. Nosotros estamos por debajo del histórico, estamos produciendo lo mismo que en los 60», detalló.

- Publicidad -

Asimismo, el sector solicitó acceso al crédito con el objetivo de impulsar la producción de café en Venezuela.

El martes 18 de julio de 2023, el gobernante Nicolás Maduro aseguró que en su gestión se ha recuperado la producción del café venezolano y aseguró que el país se «encuentra en un nivel alto de trabajo, producción y excelencia».

Durante la clausura del II Encuentro Internacional de Café de Especialidad Venezolano 2023, que se llevó a cabo en el Laguito de Fuerte Tiuna, el mandatario dijo que «todavía falta mucho por andar, pero estamos en un nivel alto de trabajo, producción y excelencia».

Al respecto, el ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, dijo que pasaron de un millón 573 mil quintales en el año 2016, a 3.618.637 en el año 2022. Dijo que se están proyectando «el 2023 para 4.073.978 quintales». Acotó que la producción actual de café es excedentaria para la exportación. Asimismo, destacó que, del total de muestras de este año, 76% proviene de los estados Mérida, Trujillo y Miranda.

Leer más: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez mientras que Feijóo lo señala de llevar decadencia a España #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -

Debes leer

Sudeban: No habrá actividad bancaria el 1 de Mayo por el Día del Trabajador #29Abr

No habrá actividad en la red bancaria de todo el territorio nacional el miércoles 1 de Mayo de 2024, por conmemorarse el “Día internacional del Trabajador", de acuerdo con el calendario elaborado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).
- Publicidad -
- Publicidad -