Reunión con autoridades de los Circuitos Judiciales de Delitos de Violencia Contra la Mujer promueve una vida libre de violencia #4Mar

-

- Publicidad -

Una reunión ordinaria de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial con los Jueces y Juezas coordinadores de los Circuitos Judiciales en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer y Presidentes y Presidentas de los Circuitos Judiciales Penales de los Tribunales Municipales con dicha competencia, se realizó en el Tribunal Supremo de Justicia.

El encuentro estuvo encabezado por la Magistrada Lourdes Benicia Suárez Anderson, Vicepresidenta de la Sala Constitucional y Coordinadora de la comisión, como parte de la labor desplegada desde el máximo tribunal venezolano, para facilitar y garantizar el acceso a la justicia.
 
La reunión se realizó en el Salón de Audiencias Telemáticas del alto juzgado, la Magistrada indicó que el objetivo de la reunión es revisar las directrices e impulsar la celeridad procesal y continuar trabajando a favor de los derechos de las mujeres venezolanas, a vivir una vida libre de violencia.

- Publicidad -

 Asimismo, en la actividad se abordaron planes y diferentes temas de interés para optimizar de forma constante la lucha contra los delitos de violencia contra las mujeres, enfocados en la tercera transformación de Venezuela, para ofrecer un servicio judicial expedito, consolidando la paz y el respeto por los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -