Gobernador de Mérida indicó que 12 contenedores de cacao venezolano fueron exportados a Estonia e Indonesia #5Mar

-

- Publicidad -

Según Jehyson Guzmán, gobernador del estado Mérida, el pasado domingo 3 de marzo, exportaron a Estonia e Indonesia más de 300 toneladas de cacao venezolano cosechado en Mérida, así lo dio a conocer en horas de la noche de ese día en su cuenta @jehysonguzman en la red social X.

“Hoy zarpó rumbo a Estonia e Indonesia más de 300 toneladas del mejor cacao cosechado en Mérida, sumando esfuerzos y aportes al crecimiento económico de nuestra amada Venezuela”.

- Publicidad -

Resaltó que culminaron la semana con un “nuevo logro para el crecimiento económico”, y que el primer trimestre del año “ha sido de éxito rotundo para el pueblo merideño, y eso que marzo apenas inicia”.

Lea también: Fedeagro sobre el café: Estamos por debajo del histórico, estamos produciendo lo mismo que en los 60

Pedro Pineda, secretario para el Desarrollo Económico y Productivo de la localidad, fue designado para desarrollar el proceso de exportación junto con la empresa privada, así lo informó Guzmán, quien agradeció además el apoyo a distintas instituciones del Estado venezolano por “sumarse a lograr que los 12 contenedores del mejor cacao venezolano vayan a Europa Oriental y al Sudeste Asiático”.

- Publicidad -

“El cacao merideño es diferenciado por su alta genética y características finas de aromas ancestrales, haciéndolo altamente cotizado a nivel mundial, esto le permite a Mérida hacer puentes para la comercialización en mercados internacionales”, enfatizó el gobernador.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -