Menor de edad detenido por secuestro de exmilitar venezolano en Chile queda bajo arresto #5Mar

-

- Publicidad -

Un joven de 17 años detenido por su participación en el secuestro de un exmilitar venezolano en Chile, que fue asesinado, quedó el lunes internado en un centro de menores, informó la fiscalía tras una audiencia judicial.

El menor de origen venezolano y que entró a Chile de forma irregular quedó con internación provisoria, lo que equivale a la prisión preventiva para menores por su participación en la conducción del vehículo con el que se secuestró a Ronald Ojeda, informó Héctor Barros, fiscal regional a cargo del caso y coordinador de la unidad especializada Equipos de Crimen Organizados y Homicidios (ECOH).

- Publicidad -

El tribunal dio por establecida la participación del detenido en el “delito de secuestro con homicidio» y también «que hay una organización transnacional que estaba operando en este secuestro vinculado al crimen organizado”, explicó el fiscal, en referencia al Tren de Aragua en este caso.

Lea también: Ministra de Interior de Chile sobre exmilitar venezolano: Este crimen debe ser aclarado y castigado con la mayor dureza

La familia habría podido acceder al reconocimiento parcial del cuerpo en esta parte del proceso, según afirmó Barros. El abogado de la familia, Juan Carlos Manríquez, confirmó a la prensa que están a la espera de tener acceso a un reconocimiento físico “completo”.

- Publicidad -

La investigación y la vista judicial ha sido declaradas secretas por los que aún se desconocen los pormenores del caso. El fiscal Barros también confirmó que quedan dos órdenes de detención pendientes contra dos de los sujetos que ejecutaron el secuestro disfrazados de policías, que han sido identificados y serían mayores de edad.

El abogado de la familia Ojeda, presente el lunes en la sesión de formalización de cargos, apuntó a que la muerte del militar se trataría de un asesinato por encargo.

Lea también: Machado sobre exmilitar Ojeda: Su secuestro y asesinato evidencia que el acoso trasciende las fronteras

“Me voy de esta audiencia con un solo convencimiento: no tengo ninguna duda de que éste fue un secuestro y un crimen por encargo”, recalcó Manríquez, señalando que los implicados “ya tienen algunas otras investigaciones anteriores dedicadas a los mismos hechos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -