#OPINIÓN Se busca un Emprendedor: Pon tus planes en papel (Parte XX) #5Mar

-

- Publicidad -

«Las marcas más fuertes son las que son auténticas. Son las que dejan una impresión genuina, no sólo un impacto superficial.»

Don Tapscott

- Publicidad -

APROVECHE EL PODER DEL CORREO DIRECTO 

Según un estudio reciente de Roost.com, sólo el 15 por ciento de los fanáticos promedio de las redes sociales de una empresa local provienen de la ciudad donde está ubicada la empresa. 

Las pequeñas empresas deben hacer más para llegar a sus clientes cercanos.

- Publicidad -

Y eso comienza con el correo directo. 

Si piensa que el correo directo es «correo basura», piénselo de nuevo. Un estudio realizado por el gigante de la publicidad y el correo directo Vertis Communications demostró que los consumidores siguen respondiendo al correo directo. 

El setenta y seis por ciento dijo que leía el correo directo enviado por empresas minoristas, siendo las mujeres de 35 a 49 años las que consumían la mayor cantidad con un 86 por ciento.  Y, según la Asociación de Marketing Directo (DMA), la principal organización comercial del sector en los Estados Unidos de América, el retorno de la inversión (ROI) de cada dólar gastado en marketing directo, incluido el correo directo, es de 11,73 dólares, frente a un retorno de la inversión de 5,23 dólares de marketing no directo. 

El proceso de creación de una campaña de correo directo incluye: Subcontratar tus listas o crearlas internamente. Copia de escritura.  Diseñando la pieza.  Impresión. Ensamblar cualquier componente suelto (por ejemplo, meter cartas en sobres, etc.). Colocación de estampillas Transporte del envió a entregar. 

COMPROBANDO TU LISTA. La columna vertebral de una campaña de correo directo eficaz es la lista. La eficacia es crítica. Aquí es donde resulta fundamental conocer a su público objetivo. Las listas se pueden crear basándose en cualquier número de criterios, incluidos: geografía, edad, ingresos, sexo, estado civil y muchos otros. 

Cuanto mayor sea su conocimiento de su público objetivo, con mayor precisión podrá identificar su lista de correo directo. Cuanto más precisa sea la lista, más eficaz será su programa de correo directo. 

Encontrar un buen buscador de listas de correo es esencial. Quiere tratar con alguien que tenga buena reputación y versado en las leyes actuales de correo y marketing directos para garantizar que la lista cumpla con todas las normas legales locales y nacionales. 

El otro componente crítico de su campaña de correo directo es la pieza de ventas. Las cartas o artículos de ventas efectivos generalmente tienen una oferta convincente como, por ejemplo, compre una y obtenga un regalo gratis o un llamado a la acción como por ejemplo visite nuestra tienda o sitio web hoy y un cronograma por ejemplo vence el 10 de mayo.

Definitivamente, las diferentes ofertas funcionan mejor para diferentes audiencias, por lo que es inteligente probarlas para descubrir cuál funciona mejor para su negocio, por lo tanto, envíe una combinación de oferta llamando a la acción a una pequeña parte de su lista y otra combinación a otra pequeña parte de la lista. Esto le permitirá determinar qué oferta tiene una mejor tasa de respuesta, siempre con datos demográficos similares

CONTINUARÁ…

Italo Olivo

www.iolivo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -