#VIDEO Centro Gumilla presentó el foro Marcador País: Midiendo la coyuntura política #5Mar

-

- Publicidad -

El Centro Gumilla presentó la segunda edición del Foro Marcador País, un espacio de análisis y debate sobre la coyuntura política venezolana de cara al año electoral 2024. La actividad se enfocó en las valoraciones de la sociedad civil sobre la democracia y la participación política, a partir de estudios realizados por la fundación.

El Foro Marcador País es realizado trimestralmente y busca mantener una visión amplia de las tendencias electorales de la sociedad venezolana. En esta edición, se analizaron estudios cualitativos realizados en 10 áreas del país y en la parroquia Ana Soto de Barquisimeto.

- Publicidad -

Los estudios revelaron importantes similitudes en las valoraciones de la sociedad civil. En primer lugar, se destaca la valoración de la democracia como la mejor forma de gobierno. En segundo lugar, se evidencia un deseo de participación de la población, a pesar de los riesgos que esto pueda implicar.

El politólogo Piero Trepiccione, uno de los expertos participantes en el foro, señaló que las mediciones del Marcador País han constatado la intención de la sociedad venezolana de participar en unas elecciones presidenciales. Este deseo de participación se presenta como un signo característico en este contexto político.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -