La Inteligencia Artificial predice a los favoritos para los Premios Oscar 2024 #6Mar

-

- Publicidad -

La emoción por la 96ª entrega de los Premios Oscar aumenta, y con ella la curiosidad por saber quiénes se alzarán con las codiciadas estatuillas. La Inteligencia Artificial (IA) de Google, Gemini, ha analizado las actuaciones, el contexto y las campañas de promoción para ofrecer sus predicciones en dos categorías clave: Mejor Actriz y Mejor Actor.

Mejor Actriz: Lily Gladstone a la cabeza

En la categoría de Mejor Actriz, la IA pronostica que Lily Gladstone es la favorita por su papel en «Los asesinos de la luna» de Martin Scorsese. Su interpretación de una mujer Osage que lucha por justicia tras el asesinato de su familia ha recibido excelentes críticas y ya ha sido reconocida por varios premios de la crítica.

- Publicidad -

Carey Mulligan y Emma Stone también se encuentran entre las favoritas de la IA. Mulligan da vida a la actriz costarricense Felicia Montealegre en «Maestro», mientras que Stone interpreta a Bella Baxter en «Pobres criaturas», un personaje que recibe un trasplante de cerebro y desarrolla una nueva personalidad.

Sandra Hüller y Annette Bening son consideradas «otras contendientes» por sus actuaciones en «Anatomía de una caída» y «Nyad», respectivamente.

Mejor Actor: Cillian Murphy con ventaja, pero la competencia es fuerte

En la categoría de Mejor Actor, Cillian Murphy se perfila como el favorito por su interpretación de J. Robert Oppenheimer en «Oppenheimer». La película es considerada una de las mejores del año, lo que le da a Murphy una ventaja significativa. Además, la Academia y la campaña de promoción de la película han sido muy fuertes.

- Publicidad -

Sin embargo, la competencia es reñida. Jeffrey Wright («American Fiction»), Bradley Cooper («Maestro»), y Paul Giamatti («The Holdovers») también son fuertes candidatos.

Gemini: una herramienta para la predicción, no una certeza

Es importante recordar que las predicciones de la IA son solo eso: predicciones. No hay nada seguro en la carrera por los Oscar, y la decisión final recae en los miembros de la Academia.

Sin embargo, las predicciones de Gemini pueden ser una herramienta útil para aquellos que buscan hacer sus propias apuestas o simplemente quieren saber qué esperar en la noche de los Oscar.

Es importante recordar que la 96ª entrega de los Premios Oscar se llevará a cabo el próximo 10 de marzo de 2024 en Los Ángeles, California.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Mercado farmacéutico venezolano registra un crecimiento del 43% en el primer trimestre #28Abr

El mercado farmacéutico venezolano ha mostrado un crecimiento notable en el primer trimestre del presente año, registrando un aumento del 43% en comparación con el mismo período de 2023, de acuerdo a la infomación divulgada por la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), organismo que agrupa a las empresas del sector en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -