Hasta $300 puede costar el mantenimiento de vehículos en Venezuela #7Mar

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.lamananadigital.com

Comprar un vehículo nuevo en Venezuela requiere una inversión mínima de 25.000 dólares, ya que solo es posible adquirir unidades importadas tras el declive de la producción nacional.

- Publicidad -

Por ello, los servicios de mantenimiento para tener en óptimas condiciones un vehículo son ahora casi indispensables.

Sin embargo, este mantenimiento requiere de una fuerte inversión, sobre todo para hacer servicio básico de cambio de aceite y filtro, revisión, sustitución de piezas, cambio de cauchos o baterías.

Más allá de la baja oferta de vehículos nuevos, el parque automotor venezolano, en su mayoría, tiene entre 15 y 20 años, de manera que el mantenimiento es clave para añadir vida útil a carros envejecidos, indica Igor González, quien labora como mecánico desde hace dos décadas en Caracas.

- Publicidad -

Por ello, hacerle servicio básico a un carro es prácticamente indispensable cada seis meses o cada 5.000 kilómetros, advierte González, quien destacó que el costo depende de la marca y modelo del vehículo, la antigüedad, las revisiones que incluyan este mantenimiento y la calidad de los productos y repuestos que se utilicen.

Cambio de aceite y filtro

En un sondeo realizado en unos cinco talleres mecánicos, en Caracas, se pudo constatar que los precios para un cambio de aceite y filtro varían de acuerdo con la calidad de aceite para motor que se elija utilizar, los filtros y las revisiones adicionales que haga el mecánico.

Por ejemplo, en ventas de repuestos y lubricantes, un envase regular de aceite mineral puede costar entre 5 y 10 dólares, mientras que uno sintético, que aumenta el rendimiento del motor debido a la cantidad de aditivos que contiene, tiene un precio promedio de 15 dólares.

El precio de los filtros, dependiendo del tipo de vehículo, varía entre los 6 ý 10 dólares. Es común encontrar ofertas de combos de cuatro litros de aceite y filtros entre los 20 y 30 dólares, en función de la marca de estos insumos.

En cuanto a la mano de obra, dependerá de la cantidad de aceite y las revisiones adicionales. El cambio básico de aceite y filtro tiene un costo de entre 30 y 40 dólares, por lo que solo hacer este tipo de mantenimiento requiere de una inversión que ronda entre los 50 y 70 dólares.

Pero, explica Edgar Fuentes, propietario de un establecimiento de mecánica y mantenimiento automotriz en la capital del país, el precio incrementa de acuerdo con los trabajos adicionales, entre los que están revisión de motor, cauchos y liga de frenos.

“Con esto, que es recomendable sobre todo si se trata de un vehículo con más de diez años, el precio puede ascender hasta 90 o 120 dólares», dice el mecánico.

Leer más: www.lamananadigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -