La venezolana Patricia Ferrando y Honnaisseur están listos para París 2024 #10Mar

-

- Publicidad -

La venezolana Patricia Ferrando, quien competirá en el deporte ecuestre, puntualmente en la modalidad de adiestramiento, se encuentra disfrutando las felicitaciones y buenos augurios tras clasificar a las competencias para los Juegos Olímpicos de París 2024.

«Me enteré de la clasificación por un comunicado de la Federación Ecuestre Internacional y llamadas de amigos. No hay palabras para describir las emociones. Es el sueño de todo atleta, la recompensa a tantos sacrificios», comentó Ferrando.

- Publicidad -

Ferrando se entrena en Wellington, Florida, una de las mecas del deporte ecuestre. Para París, tiene previsto competir en ocho eventos para mantenerse en forma física y mental.

«Las prácticas son a diario, pero entrar a la cancha requiere del 150%. Mantenernos activos es indispensable», aseguró.

La competencia en París comenzará el 31 de julio. Participarán 60 binomios en el Gran Premio, clasificando solo el 50% a la segunda fase.

- Publicidad -

«El 3 de agosto se presenta el Gran Premio Especial, con mayor dificultad. De allí saldrán los 18 binomios para la final el 4 de agosto, que es estilo libre«, explicó Ferrando.

En el estilo libre, Ferrando ha obtenido sus mejores puntuaciones. No se plantea expectativas numéricas para París, pero asegura que «como atleta competir equivale a ganar».

«Lo que me llena de mayor satisfacción es la oportunidad de inspirar a jinetes de Centro y Suramérica», dijo.

Ferrando clasificó por el ranking mundial de la Federación Ecuestre Internacional. Solo cuatro binomios de Centro y Suramérica estarán en la justa: Julio Mendoza (Ecuador), Joao Marcari (Brasil) e Yvonne Losos de Muñiz (República Dominicana).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -