FOTOS| Hundimientos en el pavimento abundan en las calles de Ruezga Sur #11Mar

-

- Publicidad -

Troncos, escombros y palos a lo largo de la vía avisan a los conductores de un gran hueco en la avenida 5, transversal 2 del sector Ruezga Sur; el cual se originó desde el pasado mes de noviembre, según comentaron los vecinos.

“Está desde noviembre pero ya hace más de dos años que tiene esta problemática. Ese es el tubo de aguas negras y se ha venido deteriorando, deshaciendo por el tiempo y el uso; ya dio la vida útil y está colapsado”, comentó el señor Jairo Ramos.

- Publicidad -

Relató que a escasos metros, en la misma vía principal, repararon hace algunos meses otro hueco ocasionado por la misma problemática de la tubería de aguas negras que se encuentra obstruida. “Desde ese entonces se hizo el debido reporte pero ya debidamente se ha venido colapsando todo el sector 7 y eso ha causado la problemática en toda la comunidad”.

El olor putrefacto y colapso de las cloacas en las casas es evidente, mientras que el hundimiento si no es visible con facilidad en momentos de cortes eléctricos, ya que han caído carros y personas, explicó Ramos. Ante esta lamentable situación que se presenta en varias calles de la comunidad, dijo que los entes correspondientes “solo vienen y toman fotos, dicen que hay que hacer el proyecto, que eso está en estudio pero hasta ahí no se han abocado realmente a darle una respuesta”.

Problema de vieja data

El pasado 5 de abril del año 2023 el equipo periodístico de El Impulso reportó un socavamiento, efectuado por EMICA tras trabajos en la zona, el cual afectaba el tránsito vehicular en la comunidad Ruezga Sur, en el que para entonces, los vecinos comentaron que la “operación tapa hueco de la Alcaldía estuvo en días recientes por la comunidad donde repararon solo la vía principal”; situación que actualmente continúa igual.

- Publicidad -

Quebrada de Ruezga Norte

Vecinos de la comunidad Ruezga Norte, sector 2, específicamente en la vereda 15 con esquina de la vereda 24 indicaron que desde años atrás, presentan problemas por el deslizamiento de tierra en los bordes de la quebrada de la zona. Comentaron al equipo de El Impulso, el pasado 8 de febrero, que esta situación ha sido denunciada en reiteradas ocasiones pero los entes correspondientes no han solventado.

No fue sino hasta el lunes 19 de febrero, cuando una cuadrilla del Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara) llegó hasta la zona para comenzar con trabajos respectivos luego de más de 6 años sufriendo con esta problemática, destacó Rudy Materano, habitante del sector.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -