Valdemar Andrade: Pico de calor en Venezuela será desde 21 de marzo hasta mayo #11Mar

-

- Publicidad -

El ingeniero hidrometeorológico de la UCV, Valdemar Andrade, informó este lunes que a partir del 21 de marzo se espera que aumente el calor en Venezuela.

Explicó que esto se debe a una «declinación solar», lo que significa que en un sitio de la Tierra llegan los rayos del sol de forma directa, intensificando el aumento de temperaturas.

- Publicidad -

Señaló que en esta fecha en particular, no sólo llegará la declinación solar a la zona sur de Venezuela, sino que se sumará al fenómeno El Niño, el calentamiento del Atlántico y la sequía de los 31 días en los que no se han registrado lluvias, al menos en la capital, reseñó Unión Radio.

«El pico de calor se tendrá en mayo y disminuirá con las lluvias de ese mes en adelante, hasta dejar al país en octubre», puntualizó.


Sin embargo, sólo en esta semana la temperatura podrá alcanzar hasta los 38°C, en la zona de llanos centrales y occidentales, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas y Zulia; mientras que en la zona centro norte costera, se espera hasta 33°C, según la mediciones del Inameh.

- Publicidad -

Lea también: Inameh pronostica temperaturas de hasta 38 grados en Venezuela


En este contexto, Andrade advirtió que de marzo a mayo, puede haber un aumento de incendios forestales y fallas eléctricas.

El ingeniero hidrometeorológico de la UCV, recordó que en los últimos meses, el clima ha sido atípico, con temperaturas que varían desde los 15°, hasta los 33° en una misma semana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia promete seguridad energética y la reinstitucionalización de Venezuela #28Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, ha prometido este domingo 28 de abril que, de resultar electo en los comicios del 28 de julio, se enfocará en devolver al país a una posición de “seguridad y confiabilidad en materia energética”, un estatus que afirma se ha perdido.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -