VIDEO| «Ya no podemos usar los baños»: Aguas negras asedian a vecinos del centro de Barquisimeto desde ocho años #12Mar

-

- Publicidad -

Un calvario desde hace ocho años viven los residentes de la carrera 23 entre calles 14 y 15, al centro este de Barquisimeto, debido al colapso de las cloacas que mantiene anegadas los hogares de aguas servidas.

La señora Guillermina Gómez, una de las afectadas, relata la situación: «El problema son las cloacas, los cachimbos están tapados. No podemos usar los baños ni las aguas servidas por el peligro de que se desborden».

- Publicidad -

Asimismo, señala que las gestiones ante Hidrolara y la Defensoría del Pueblo que han realizado en reiteradas oportunidades no han dado frutos, señalando que «dijeron que el problema son las tuberías principales caídas y que se necesitan 250 metros de tubo. Estamos a la espera de una respuesta».

La situación es tan grave que algunos vecinos han tenido que recurrir a medidas extremas. «Mi casa está tapada, eso es horrible. Terminamos haciendo nuestras necesidades en bolsas«, confiesa Pastora Miguelina González.

Lee también: Vecinos del sector 7 de Ruezga Sur viven entre aguas negras

- Publicidad -

Luis González, otro residente, añade: «En mi casa es horroroso. Ya hemos hecho tres huecos sépticos y el último está a punto de colapsar. Si no nos dan solución, vamos a tener que abrir otro».

Para fianlizar los vecinos señalaron que son alrededor de 40 familias las que se ven afectadas directamente por esta problemática, por lo que hicieron un llamado a las autoridades regionales para que solventen este problema de aguas servidas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -