Hernández: Juegos Deportivos Nacionales 2024 serán en noviembre #14Mar

-

- Publicidad -

La presidente de la Federación de Gimnasia de Venezuela, Zobeira Hernández, indicó que los Juegos Deportivos Nacionales se celebrarán a mediados de noviembre, aunque se desconocen las sedes oficiales, esperan que participan 14 estados en el evento.

Las edades para la competición serán las juveniles, y las clasificaciones se realizarán antes del mes de junio. Hernández explicó en entrevista para Deportes Unión Radio, que las edades se establecieron en conjunto con autoridades del Instituto Nacional del Deporte (IND) y el Ministerio de la Juventud y Deporte.

- Publicidad -

Progreso de las disciplinas deportivas en Venezuela

Hernández también mencionó que no se deberían tomar en cuenta las estipulaciones internacionales para el torneo, ya que, a su juicio, esto solo reduce el progreso de los atletas y las disciplinas en Venezuela.

Los últimos Juegos Deportivos Nacionales se celebraron en 2022, con la participación de más de 7 mil atletas en 68 disciplinas.

Hernández lamentó que la federación de gimnasia no participará en los torneos clasificatorios a los Juegos Olímpicos de París, pero esperan volver progresivamente a los campeonatos y clasificatorios internacionales. Tampoco asistirán a los Juegos Bolivarianos de la Juventud que se celebrarán en abril.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -