Parlamento Europeo pide que se permita la candidatura de María Corina Machado #14Mar

-

- Publicidad -

La plenaria del Parlamento Europeo aprobó este jueves una Resolución no vinculante en la que pide que se permita la candidatura de la líder opositora María Corina Machado en las elecciones presidenciales en Venezuela previstas para el 28 de julio.

La Resolución pide «a la comunidad internacional que apoye el retorno a la democracia en Venezuela, en particular a la luz de las próximas elecciones, en las que debe permitirse la plena participación de la líder de la oposición al régimen, María Corina Machado».

- Publicidad -

Lea también: Eurodiputado Hermann Tertsch califica el Acuerdo de Barbados como «una farsa»

Esta Resolución no vinculante fue aprobada por 497 votos a favor y 22 en contra, con 27 abstenciones.

El texto además pide la «liberación inmediata e incondicional de todos los prisioneros políticos y de las personas detenidas arbitrariamente», como la abogada Rocío San Miguel y el general Héctor Hernández da Costa.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez en una muestra masiva de apoyo #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -
- Publicidad -