VIDEO| Ministro de Agricultura dio inicio al II Expo-Congreso Nacional del Maíz en Barquisimeto #14Mar

-

- Publicidad -

La mañana de este jueves 14 de marzo en Barquisimeto se dio inicio al II Expo-Congreso Nacional del Maíz, que se extenderá hasta el próximo sábado 16 en los espacios de un reconocido hotel ubicado al este de la ciudad. El cultivo vegetal más importante de Venezuela será el protagonista del evento que tiene como objetivo difundir los avances, innovaciones y oportunidades del sector maicero en el país y en el mundo.

“Este es un evento trascendental, de una importancia estratégica no sólo para Venezuela y para el mundo porque vamos a tener más de 40 ponentes entre internacionales y nacionales, científicos, investigadores, pero fundamentalmente productores de maíz que van a confrontar sus distintas visiones sobre la producción de este rubro estratégico para el planeta”, expresó el Ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, en el acto inaugural.

- Publicidad -

Destacó que desde el gobierno nacional se plantean soluciones para implementar la agricultura regenerativa y agroecología con la finalidad de suprimir “agrotóxicos en los cultivos y hacia el combate de los efectos perversos del cambio climático que está afectando a todo el mundo y ahí lo está señalando lo científico, lo que nos obliga a optimizar las prácticas agronómicas”.

Según Castro, el país ha superado el 92% del requerimiento de la agroindustria para la producción de harina precocida de maíz blanco a pesar de las variables condiciones climáticas registradas, y destacó que; lo que se concrete en el congreso será para avanzar “hacia esas transformaciones que con las tecnologías pertinentes y que tenemos accesibles darle un vuelco positivo a la producción agrícola del país, no sólo del maíz sino también de otros rubros”.

El máximo representante de agricultura no ofreció declaraciones sobre las distintas dificultades que enfrenta este sector, mientras destacó que son los mismos productores quienes decidirán el precio del maíz

- Publicidad -

Expo Comercial

Será un espacio donde los productores, empresarios, proveedores y consumidores podrán conocer y adquirir lo último en materia de insumos, servicios y tecnología para el cultivo del maíz.

Centro de Exposición Permanente de Investigación Científica en Maíz

Las principales instituciones que están desarrollando una investigación agrícola en el país; mostrarán sus resultados, productos y proyectos.

Salón de Conferencias

Ponentes del país y del extranjero expondrán, discutirán y presentarán grandes temas del maíz, como en la economía, el manejo agronómico, la climatología y las tendencias futuras. Los cientos de participantes, entre productores, empresarios, investigadores, estudiantes, profesionales y público en general, podrán disfrutar de una agenda académica, comercial y cultural dedicada al maíz, el cultivo que alimenta a Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -