Extrabajadores de Pdvsa piden ser escuchados por la Asamblea Nacional 2015  #15Mar 

-

- Publicidad -

Ser escuchados por la Asamblea Nacional (AN) 2015 para exponer sus demandas laborales, exigen extrabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y de Citgo , filial de la estatal petrolera en los Estados Unidos.

Gustavo Ylich Rodríguez Mota, secretario general del Sindicato Único Municipal de Empleados Públicos de la desaparecida Alcaldía Metropolitana de Caracas, hizo el planteamiento ante los medios de comunicación.

- Publicidad -

Explicó que sus compañeros petroleros han solicitado un derecho de palabra a la presidenta de la AN, Dinorah Figuera, y al coordinador de la comisión de Administración y Protección de Activos, Gustavo Marcano, para exponer sus reclamos laborales.

Rodríguez hacía referencia a los trabajadores de Pdvsa y de Citgo despedidos por el entonces presidente Hugo Chávez, tras el paro petrolero de 2002/2003.

“Pero Figuera ha guardado silencio mientras los extrabajadores petroleros se mueren de mengua”.

Explicó que por sus reclamos laborales e indemnización por haber sido despedidos, los ex trabajadores petroleros son víctimas de “discriminación y persecución en Pdvsa y Citgo”.

“Instamos a la presidente de la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, atender las preocupaciones de los ex trabajadores petroleros y dé respuesta a sus demandas legítimas”, precisó 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Diosdado Cabello señala a Josep Borrell de ser un político “desprestigiado en Europa” #10Oct

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), descalificó al alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, calificándolo de “desprestigiado”. Esta declaración se produce tras los comentarios de Borrell sobre la crisis venezolana, donde sugirió que la solución debe surgir de una “presión internacional”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -