Inecolara: Se han registrado al menos 30 incendios forestales #15Mar

-

- Publicidad -

Robert Torres, presidente del Instituto de Ecosocialismo del estado Lara (Inecolara) expuso que, producto de la sequía causada por el fenómeno El Niño, se han registrado al menos 30 incendios forestales en Lara, afectando principalmente los parques, entre los que destacó el Parque Yacambú donde «se ha registrado cinco incendios en los últimos días, hemos contabilizado 59 hectáreas dañadas. Ya estamos en las investigaciones para determinar si estos fueron causados por el hombre o por el calentamiento global».

Incendios

En la misiva reseñan que; en el estado Lara las llamas han consumido un total de 293,8 hectáreas, y que; en algunos casos han determinado que el fuego fue originado por el ser humano, donde para poder extinguirlos fue necesaria la participación de 280 funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres, Guardaparques y Bomberos. Desde la institución desarrollan acciones de reforestación en las extensiones dañadas, y mantienen vigente el Plan Nacional de Reforestación, que retomarán al iniciar el periodo de lluvia en el país, según comentaron.

- Publicidad -

Congreso

La Gobernación de Lara a través de Inecolara prepara diversas actividades con motivo del Día Mundial del Agua (22 marzo), entre ellas: el Congreso Nacional contra el Cambio Climático, los días 22 y 23 del presente mes, donde especialistas de diversas áreas presentarán sus propuestas para «contrarrestar los efectos del calentamiento global», según una nota de prensa.

Primer trimestre del año

El representante del instituto informó además sobre las actividades efectuadas en el primer trimestre del 2024, entre lo que resaltó: 42 encuentros formativos dirigidos a estudiantes de nivel básico, el lanzamiento del Plan de Saneamiento, conformación de 19 brigadas para la protección ambiental, y la ejecución de cinco encuentros interinstitucionales que «favorecen la planificación de gestión ecosocialista».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Chile decreta duelo nacional por el asesinato de tres policías en el sur del país #27Abr

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó el sábado duelo nacional por la muerte de tres policías militarizados en una presunta emboscada en el sur del país. El incidente, que coincidió con el Día del Carabinero, se produce en medio de una crisis de seguridad.
- Publicidad -
- Publicidad -