VIDEO | Incendios forestales amenazan el Parque Nacional Canaima #15Mar

-

- Publicidad -

Imágenes alarmantes difundidas por la periodista Emiliana Duarte revelan la presencia de incendios descontrolados en el Parque Nacional Canaima, poniendo en riesgo este patrimonio de la humanidad.

Las llamas se encuentran a tan solo 32 kilómetros del icónico Salto Ángel, aún no se ha contabilizado el área afectada, sin embargo, Duarte señaló que el fuego afecta “el lado Sudeste del Auyantepuy que da hacia las sabanas y los campamentos en Kavac y Uruyen”.

- Publicidad -

Leer también: VIDEO | Incendio forestal de gran magnitud amenazó urbanismos de Mérida #15Mar

Origen y propagación del fuego en el Auyantepui

El incendio, que se originó el pasado lunes 11 de marzo tras la quema de un conuco en la comunidad Kamarata, se ha visto favorecido por la sequía y los fuertes vientos, extendiéndose rápidamente por las sabanas y llegando al Auyantepuy.

Falta de respuesta oportuna

Este jueves, el director de Protección Civil (PC), Carlos Pérez Ampueda, informó sobre el envío de bomberos forestales para atender la contingencia en el Parque Nacional. Sin embargo, el miércoles Duarte destacó que los funcionarios de Inparques combatían el incendio desde el lunes con recursos limitados y a pie.

- Publicidad -

Un precedente preocupante

En 2013, un incendio similar en la misma zona consumió más de 1.200 hectáreas del parque. La falta de recursos y la tardía respuesta oficial impidieron controlar el fuego a tiempo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -