López a los colombianos: La Constituyente en Venezuela fue el inicio del fin de la democracia #17Mar

-

- Publicidad -

Luego de la polémica por el posible llamado a una asamblea constituyente en Colombia por parte del presidente Gustavo Petro, el dirigente opositor en el exilio, Leopoldo López, advirtió sobre las «consecuencias» que podría generar teniendo como ejemplo lo ocurrido en Venezuela.

A través de su cuenta en X, Leopoldo López dijo que el momento en que “comenzó el desastre” en Venezuela fue lo que impulsó el expresidente Hugo Chávez en ese momento.

- Publicidad -

Para López, los colombianos deben tener presente que esa convocatoria de 1999  marcó “el inicio del fin de la democracia” y “la destrucción de la economía” en Venezuela, llevando al país a una “tragedia humanitaria”, según aseguró en la publicación y en un video.

En este contexto, pidió a los colombianos estar «atentos» ante las pretensiones de Petro, quien además es cercano a Nicolás Maduro.

«Háganlo en unidad, con tolerancia, pero siempre unidos alrededor de lo más importante que ustedes tienen, que es la democracia, el Estado de derecho, el respeto a los derechos de todos los colombianos y que eso les permite a ustedes transitar los momentos de dificultad», puntualizó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -