FOTOS | Club Italo-Venezolano celebra federación de su equipo de natación

-

- Publicidad -

El equipo de natación del Club Ítalo-Venezolano de Barquisimeto ha regresado a la Federación después de más de 20 años, reincorporándose a la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Lara (ADAEL) y a la Federación Nacional de Deportes Acuáticos (FEVEDA).

En su primera competencia estadal, el equipo cosechó un gran éxito, obteniendo medallas de oro y plata y ubicándose en el quinto lugar por equipos. Este logro es un motivo de orgullo para el club y representa un nuevo comienzo para su programa de natación.

- Publicidad -

Leer también: Barquisimeto da la bienvenida al 1er Abierto de Paranatación Lara 2024 #23Feb

Destacada actuación de los atletas

El atleta infantil Henry Romero fue uno de los más destacados del equipo, obteniendo medallas de oro, plata y bronce en diferentes pruebas. En la categoría juvenil, Gabriel Rodríguez también obtuvo premiaciones en el 200 pecho, mientras que el entrenador Frank Heredia consiguió el primer lugar en el 50, 100 y 200 espalda.

Este regreso a la Federación es un paso importante para el Club Ítalo-Venezolano de Barquisimeto, que busca fortalecer su programa de natación y brindar a sus atletas la oportunidad de competir a nivel regional, nacional y olímpico.

- Publicidad -

Un nuevo comienzo para el programa de natación

Frank Heredia, entrenador del equipo, comentó que el regreso a la Federación es un motivo de orgullo para el club. «Para ser federado hay que tener 10 personas con la capacidad de federarse y para tener la capacidad de federarse hay que estar por encima del promedio, hay que competir a cierto nivel», explicó Heredia. «Nos llena de orgullo poder formar parte de este ciclo nacional y de la federación».

La Federación de Deportes Acuáticos de Venezuela (FEVEDA) es el garante de las competencias a nivel nacional. «Las competencias del ciclo nacional son parte del ciclo olímpico», dijo Heredia, añadió que el equipo se encuentra preparándose para el Primer Campeonato Regional de Natación Zona Occidental, que se realizará en Guanare, estado Portuguesa, en el mes de abril.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Karim Khan sostiene encuentro con Nicolás Maduro

Fiscal de la CPI se reunió con Nicolás Maduro #22Abr

El Fiscal de la CPI, Karim Khan, llegó a Venezuela y se espera que anuncie un plan de trabajo conjunto con las autoridades venezolanas
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -