Ola de calor sin precedentes en Brasil: Río de Janeiro registra 62,3°C de sensación térmica #18Mar

-

- Publicidad -

Río de Janeiro, Brasil, experimenta una ola de calor sin precedentes en la última década, con un nuevo récord de sensación térmica de 62,3°C registrado este domingo. Esta marca supera el máximo anterior de 59,7°C establecido en noviembre de 2023.

El sábado, la sensación térmica en Río de Janeiro ya había alcanzado los 60,1°C, lo que demuestra la intensidad de la ola de calor que azota la región.

- Publicidad -

En este contexto, el Sistema Alerta Rio ha advertido sobre la posibilidad de que las temperaturas máximas reales en la ciudad alcancen los 42°C.

Los residentes de Río de Janeiro han expresado su preocupación por la ola de calor y sus posibles consecuencias. Raquel Correia, una asistente administrativa de 49 años, mencionó la necesidad de tomar medidas para prevenir el empeoramiento de la situación.

Las playas de Ipanema y Copacabana, así como los parques de la ciudad, se han visto abarrotados de personas que buscan refugiarse del calor sofocante.

- Publicidad -

Sao Paulo también afectada

La ola de calor no solo afecta a Río de Janeiro, sino que también ha impactado a Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil. El sábado, la ciudad experimentó su día más caluroso del año con una temperatura de 34,7°C, la más alta para un mes de marzo desde 1943.

La intensidad de la ola de calor actual ha generado preocupación por el futuro del clima en Brasil. Vanuza Maria Estevan, una residente de Sao Paulo de 40 años, mencionó que el calor ha cambiado considerablemente en los últimos años.

Las autoridades han recomendado a la población tomar medidas de precaución para evitar los efectos del calor, como beber abundante agua, usar ropa ligera y evitar la exposición prolongada al sol.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -