Administración de Maduro pide a la ONU desestimar informe de Misión Independiente sobre Venezuela #20Mar

-

- Publicidad -

El gobierno venezolano rechazó las »acusaciones infundadas y mentiras emitidas» por la Misión de Determinación de los Hechos, que presentó este miércoles un informe sobre la situación del país ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

En un comunicado, el canciller Yvan Gil criticó que dicha misión »emite juicios parcializados con fines meramente políticos, cómplices de sectores extremistas que han promovido sanciones inhumanas en Venezuela».

- Publicidad -

«Venezuela rechaza de manera contundente las acusaciones infundadas y mentiras emitidas por la falsa y vergonzosa Misión Internacional de Determinación de los Hechos en su reciente presentación ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, en Ginebra, violando, una vez más, todos los principios de la Carta de la ONU, con el objeto de seguir intentando promover la política fracasada de «cambio de régimen”, instruida desde los Estados Unidos de Norteamérica», indicó Gil mediante su cuenta en X.

Cabe resaltar que este miércoles, la presidenta de la Misión, la portuguesa Marta Valiñas, rechazó las detenciones de defensores de derechos humanos y políticos opositores y citó el caso de la presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, así como la inhabilitación política de María Corina Machado.

Destacó que «las autoridades invocan conspiraciones reales o ficticias para amedrentar, detener y procesar a personas opositoras o críticas del gobierno».

- Publicidad -

Lea también: VIDEO| Misión de la ONU para Venezuela: El gobierno está reactivando su represión

En este periodo, indicó, se ha pasado de una fase menos represora de la oposición, en la que la administración de Nicolás Maduro se limitaba a crear «un clima de temor e intimidación», a un periodo más violento «que se activa para silenciar las voces de la oposición a cualquier precio».

Valiñas resaltó en este sentido que en enero de 2024 Maduro pidió «activar la Furia Bolivariana» tras asegurar que el año anterior se habían desactivado cuatro conspiraciones en su contra.

https://twitter.com/yvangil/status/1770445235350327404?s=20

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Gustavo Duque: “Seguimos trabajando por la recuperación de los espacios públicos en Chacao” #26Abr

Todos los detalles de las labores de recuperación del parque ARUFLO, ubicado en la urbanización La Floresta, ofreció el alcalde Gustavo Duque, acompañado del equipo de la Dirección de Obras Públicas Chacao, miembros de la Asociación de Vecinos Aruflo y residentes de la zona.
- Publicidad -
- Publicidad -