VIDEO| Misión de la ONU para Venezuela: El gobierno está reactivando su represión #20Mar

-

- Publicidad -

La Misión Internacional Independiente de la ONU para Venezuela, afirmó este miércoles 20 de marzo que el gobierno venezolano estaría «reactivando la modalidad más violenta de represión», con una nueva ola de detenciones a opositores.

La presidenta de la misión, la portuguesa Marta Valiñas, presentó ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas un nuevo informe sobre «abusos» cometidos en Venezuela desde 2023, donde destacó que «las autoridades invocan conspiraciones reales o ficticias para amedrentar, detener y procesar a personas opositoras o críticas del gobierno».

- Publicidad -

En este periodo, indicó, se ha pasado de una fase menos represora de la oposición, en la que la administración de Nicolás Maduro se limitaba a crear «un clima de temor e intimidación», a un periodo más violento «que se activa para silenciar las voces de la oposición a cualquier precio».

Valiñas resaltó en este sentido que en enero de 2024 Maduro pidió «activar la Furia Bolivariana» tras asegurar que el año anterior se habían desactivado cuatro conspiraciones en su contra.

Misión de la ONU recordó a Rocío San Miguel


La misión de la ONU recordó a los líderes de campaña del partido Vente Venezuela. También a defensores de derechos humanos como Tamara Suju, Sebastiana Barráez o la hispanovenezolana Rocío San Miguel.

- Publicidad -

Valiñas subrayó que San Miguel, detenida el 9 de febrero en el aeropuerto de Maiquetía «sin orden judicial».

También recalcó que ese mes, poco después de que tanto la misión de la ONU, que preside, expresaran su preocupación por San Miguel, el gobierno venezolano suspendió las actividades de la misión y dio a su personal un plazo de 72 horas para abandonar el país.

La jefa de la misión agregó que junto a San Miguel han documentado casos de otras 18 mujeres que permanecen detenidas. Todas bajo la acusación de estar asociadas o involucradas en conspiraciones.

La misión de la ONU está conformada, además de Valiñas, por el chileno Francisco Cox y la argentina Patricia Tappat.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -