FOTOS| Habitantes de Ruezga Norte piden a Invilara e Hidrolara acelerar los trabajos de la quebrada #20Mar

-

- Publicidad -

El pasado lunes 19 de febrero, una cuadrilla del Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara) llegó hasta la comunidad Ruezga Norte, sector 2, específicamente en la vereda 15 con esquina de la vereda 24, para realizar trabajos en la quebrada de la zona por deslizamientos de tierra que se agravaron con las últimas lluvias registradas en la ciudad.

Rudy Materano, vocera de la comunidad, comentó este miércoles al equipo de El impulso que; tras un mes la maquinaria solo realizó una limpieza y ampliación parcial “y hasta ahí quedó”. En días previos, ingenieros del instituto realizaron inspecciones.

- Publicidad -

Trabajo no iniciado

“Lo que ellos nos dijeron, es que la falla de borde es a raíz del tubo de aguas negras que está fracturado y está cediendo el terreno, entonces tienen que hacer primero los gaviones para reforzar”, comentó Materano.

Destacó que luego le corresponde a la hidrológica del estado (Hidrolara) sustituir la tubería afectada pero que Invilara no ha dado fecha de inicio de los trabajos respectivos, explicó. Situación por la que piden celeridad en el asunto, dado que temen que llegue la temporada de lluvia y la problemática empeore.

“Esperamos en el nombre de Dios que eso ya esté aprobado porque de verdad queremos que solucionen antes que vengan las lluvias, eso es lo que le dijimos a él y a todos”.

- Publicidad -

El inconveniente afecta a las familias que viven en las laderas de la cañada, principalmente a los adultos mayores, y las estructuras de las casas; las cuales se encuentran agrietadas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -