Huniades Urbina: Quirófanos de hospitales públicos registran un 70 % de desabastecimiento #21Mar

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

Huniades Urbina, médico pediatra intensivista y vicepresidente de la Academia Nacional de la Medicina, afirmó que los quirófanos de los hospitales públicos de Venezuela registran un 70 % de desabastecimiento en medicamentos e insumos.

- Publicidad -

“El resto de los servicios sufren igual el desabastecimiento y anda también en ese mismo porcentaje”, dijo en el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias.

Agregó que los servicios de nutrición, que deben atender la dieta del paciente hospitalizado, “casi todos están suspendidos”. En ese sentido, destacó que son los familiares los que deben cubrir los gastos de comida que se le administra a ese paciente.

“La mayoría de los venezolanos no tiene cómo cubrir los gastos que producen su enfermedad. Apenas un 5 % tiene la posibilidad de tener un seguro privado. El resto de la población no tenemos seguro”, dijo.

- Publicidad -

Remarcó que el informe más reciente de la Encuesta de Hospitales reveló que un paciente debe tener 80 dólares para ingresar a un hospital, con lo que “cubre lo básico”.

“Es muy duro hacer una medicina de calidad en este país”, expresó el médico.

Falta inversión en salud

El médico especialista Huniades Urbina también destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que el Estado debe invertir el 6 % del producto interno bruto en salud.

“En Venezuela, de acuerdo a la cifra que podemos conseguir en las páginas oficiales de organismos internacionales como OPS y OMS, se invierte entre 0,8 a 1,3 % del producto interno. Nunca vamos a tener unos sistemas de salud adecuados si seguimos invirtiendo tampoco”, sentenció.

Leer más en www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Colombia saluda regreso de la oficina de DDHH de la ONU a Venezuela

Colombia saluda regreso de la Oficina de DDHH de la ONU a Venezuela #24Abr

La cancillería de Colombia publicó un par de mensajes en sus redes sociales para saludar la decisión que tomó el mandatario Nicolás Maduro
- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -