VIDEO | El Colegio Las Fuentes celebró la segunda edición de la Expociencia 2024 #21Mar

-

- Publicidad -

El Colegio Las Fuentes celebró con gran éxito la segunda edición de la Expociencia 2024, un evento que busca fomentar la pasión por la ciencia y la investigación en las estudiantes desde temprana edad.

La Expociencia se llevó a cabo el 21 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Participaron más de 50 equipos conformados por estudiantes de primero a quinto año de bachillerato, quienes presentaron proyectos de investigación, maquetas y productos innovadores en las áreas de Biología, Química y Física.

- Publicidad -

Leer también: VIDEO | El Colegio Las Fuentes anuncia la segunda edición de la Expociencia 2024 #18Mar

Expociencia 2024 contó con más de 50 proyectos de investigación

Adriana Vernier, Directora Académica, agrega que la Expociencia es un espacio para que las niñas desarrollen sus habilidades científicas, tecnológicas y comunicativas:

«Es un orgullo verlas descubrir, no solo todo lo que es el tema de la ciencia, sino también habilidades como la oratoria y las habilidades manuales. Es un enriquecimiento general para cada una de las alumnas del colegio» destacó.

- Publicidad -

Los proyectos abarcaron una amplia gama de temas, desde el funcionamiento del sistema digestivo hasta la elaboración de biocombustibles, pasando por el diseño de robots y la construcción de puentes. 

Proyectos innovadores y de gran impacto social

Por su parte, Johana Añez, Directora General del Colegio Las Fuentes, destaca la importancia de este evento para inspirar a las niñas y jóvenes a seguir carreras en ciencias:

«Queremos que las niñas sepan que las grandes mujeres que están a la vanguardia de la ciencia a nivel mundial no son unas mujeres súper poderosas, simplemente pasaron por lo mismo que ellas como niñas y en un momento se inspiraron ante la curiosidad de saber un poco más o de hacer algún producto», aseguró Áñez.

Colegio Las Fuentes Expociencia 2024
Estudiantes presentan proyecto de investigación al jurado

Colegio Las Fuentes: Un compromiso con la formación integral de las alumnas

Un jurado de expertos evaluó los proyectos enfocados en áreas de interés científico y social. Las estudiantes demostraron gran creatividad, conocimiento científico y capacidad de trabajo en equipo.

La Expociencia CLF 2024 fue un evento inspirador que permitió a las estudiantes mostrar su talento y potencial en las áreas científicas. Es un ejemplo del compromiso del Colegio Las Fuentes con la formación integral de sus alumnas, brindándoles la oportunidad de desarrollar sus habilidades científicas y tecnológicas, así como su creatividad e ingenio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -