Autorizados de UNT y MUD no logran crear su perfil en el sistema del CNE, según Eugenio Martínez

-

- Publicidad -

Los autorizados de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para realizar la postulación de candidatos en el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no logran crear su perfil en la página, según el periodista Eugenio Martínez.

Sin embargo, el especialista en procesos electorales señaló que, por primera vez, se está utilizando los bloqueos horarios para que los autorizados a postular ingresen al sistema.

- Publicidad -

Además, indicó que a la MUD le correspondería inscribir un candidato para el fin de semana, y en caso de que UNT postulara a una persona distinta, sería el domingo.

Proceso tras crear perfil en sistema del CNE

Martínez explicó que los siguientes pasos para la postulación después de crear el perfil son: suscribir la cédula del candidato a postular; el plan de gobierno y por último, los soportes que justifican la elección de dicha persona para ser el representante del partido.

Admisión o rechazo de postulaciones por el CNE

A pesar que la inscripción de candidaturas se tiene prevista desde el 21 de marzo hasta el 25, no son candidaturas concretas, según el especialista. Esto se debe a que el CNE es el que decide si la postulación es admitida o rechazada y dicho proceso será desde el 28 de marzo al 1 de abril.

- Publicidad -

«Una candidatura admitida todavía puede ser sujeta a algún tipo de acción legal, del 2 al 6 de abril se impugnarán las candidaturas admitidas y le corresponde al CNE entre el 6 y el 18 de abril decidir si la impugnación es procedente y declina en su decisión de admitir o no una postulación», admitió, así lo reseñó Unión Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -