La Divina Pastora retorna a su Santuario en un manto de alegría este sábado #23Mar

-

- Publicidad -

La sagrada imagen de la Divina Pastora culmina este sábado su Visita 166 a Barquisimeto y retorna a su Santuario en Santa Rosa vestida de alegría y acompañada por los fieles devotos en el recorrido que iniciará a las 2 de la tarde desde  la Iglesia San Antonio María Claret, ubicada en la avenida Lara con Morán, hasta el pueblo de Santa Rosa.

En este camino de regreso luce un traje con gran simbolismo, una ofrenda de amor y veneración por parte de la familia Agustino Recoleta, al conmemorar 125 años de la llegada de sus primeros frailes a tierras venezolanas.

- Publicidad -

Leer también: AvanceIMP| Imagen de la Divina Pastora visitó por primera vez el Colegio Galileo Galilei #21Mar

Inspirado en la Consolación

El traje está inspirado en la advocación mariana de la Consolación, reina y madre de la Recolección Agustiniana. Confeccionado en color rosado, color litúrgico que simboliza la alegría. La pieza muestra el escudo bordado de la Orden de Agustinos Recoletos, OAR, que representa el gozo de los corazones inquietos de todos los frailes que han seguido las huellas de Cristo al estilo de San Agustín en Venezuela.

Símbolos de fe y esperanza

La Virgen también lucirá en su cuello una medalla proveniente de la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación de Maracaibo, ofrendada por la Archicofradía de la Consolación. 

- Publicidad -

El color azul del manto es expresión de dos importantes dogmas de la fe: la Inmaculada Concepción de la Virgen María y su Asunción al cielo en cuerpo y alma. También significa el don maternal de María como mediadora entre los hombres y consoladora que acoge bajo su divino manto a la humanidad entera.

Un regreso lleno de fe y devoción

En el maternal regazo de la Divina Pastora se acuna al Niño Jesús vestido con el hábito blanco de los Frailes Agustino-Recoletos, el cual exterioriza el sentido misionero de la Orden.

El retorno de la Divina Pastora a su Santuario es un momento de profunda fe y devoción para el pueblo de Barquisimeto. Miles de fieles se congregan en las calles para acompañar a la Virgen en su procesión, expresando su amor y agradecimiento por su protección y consuelo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Taylor Swift rompe récords de The Beatles y conquista Reino Unido con «The Tortured Poets Department» #28Abr

La artista estadounidense Taylor Swift ha vuelto a demostrar su dominio en la industria musical al conquistar la cima de las listas de Reino Unido con su último lanzamiento, "The Tortured Poets Department", álbum que no solo ha alcanzado el número uno, sino que ha logrado una hazaña sin precedentes al colocar todas sus canciones en el top 10, demostrando un dominio absoluto en popularidad.
- Publicidad -
- Publicidad -