Eugenio Martínez: Postulación de Corina Yoris en el CNE no garantiza su admisión como candidata #24Mar

-

- Publicidad -

El periodista Eugenio Martínez, especialista en temas políticos y electorales, advirtió que presentar la postulación de la doctora Corina Yoris, como candidata unitaria de la oposición no garantiza su admisión como candidata.

Eugenio Martínez advirtió este sábado 23 de marzo, que presentar postulación de Corina Yoris “no significa que fue admitida como una candidatura”, escribió en X, antes Twitter.

- Publicidad -

Un proceso de postulación con plazos ajustados

Martínez explica que, según el cronograma original, la MUD tenía hasta el 24 de marzo para presentar la postulación, mientras que Un Nuevo Tiempo (UNT) debía adherirse a la misma el día 25. 

Según el periodista, esta “nueva dinámica” del Consejo Nacional Electoral (CNE), recorta significativamente el lapso de postulación de cinco días “a solo un par de horas”.

Postulación en el CNE es impedida por motivos políticos

Martínez indicó que para presentar una postulación los partidos deben presentar al órgano electoral los autorizados a postular, quienes posteriormente creará su usuario en el sistema y finalmente presentan la postulación en el sistema del CNE, sin embargo, la MUD y UNT solo lograron superar la primera etapa, con la presentación de José Luis Cartaya y Angelo Palmeri como autorizados a postular, respectivamente.

- Publicidad -

De acuerdo con Martínez el CNE ha establecido «turnos» para el proceso de postulación, algo que resalta no está establecido en la ley o el reglamento.

En este sentido, Martínez ratificó este domingo que el problema que enfrentan los partidos opositores para postular a sus candidatos no es técnico, sino político, como un mecanismo para que la Plataforma Unitaria se retire de la ruta electoral o nombre a un candidato favorable.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -