Miles de fieles asisten a las celebraciones del Domingo de Ramos en Jerusalén en un contexto de guerra #24Mar

-

- Publicidad -

Miles de fieles cristianos asistieron a las celebraciones del Domingo de Ramos en el sagrado Monte de los Olivos de Jerusalén, marcando el primer día de la Semana Santa mientras el conflicto aumenta en la región.

Según la Biblia, los peregrinos agitaban ramas y frondas en el aire, elementos que fueron colocados ante los pies de Jesús cuando fue recibido por una multitud que lo vitoreaba durante su entrada a Jerusalén. La Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, venerada como el lugar de la crucifixión de Jesús, celebró un servicio este domingo.

- Publicidad -

Celebración del Domingo de Ramos en Jerusalén

La celebración anual se produjo mientras la guerra entre Israel y Hamás continúa en Gaza. Sin embargo, el conflicto pareció haber tenido poco efecto en la procesión, que creció hasta alcanzar un tamaño similar al del año pasado.

“Aunque hay guerra, en mi impresión no siento ningún tipo de tensión”, dijo David Manini, un peregrino italiano.

La celebración marca el comienzo de la semana más sombría del calendario cristiano, que marca la crucifixión de Jesús el Viernes Santo y su resurrección en Pascua. “Estoy aquí porque amo a Jesucristo”, dijo Jennifer Weedon, quien viajó desde Estados Unidos para la ocasión.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -