Basabe dice que impedir la candidatura de Yoris sería un «secuestro» del Estado de Derecho #25Mar

-

- Publicidad -

La imposibilidad de la doctora Corina Yoris para inscribirse como candidata en el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) sigue generando rechazo en la comunidad venezolana. El Arzobispo de la Arquidiócesis de Coro, monseñor Víctor Hugo Basabe, dijo que esto representaría un «secuestro» definitivo del Estado de Derecho para colocarlo al servicio de una «parcialidad».

En su red social de X (antes Twitter), el arzobispo señaló que no permitir la postulación de la profesora universitaria Corina Yoris como candidata presidencial de la oposición violaría la Constitución venezolana.

- Publicidad -

«De coartarse el derecho que tiene @yorisvillasana a postularse a la presidencia de la República, estaríamos no solamente ante una violación flagrante de la CRBV sino ante el definitivo secuestro del Estado de Derecho en Venezuela para ponerlo al servicio de sólo una parcialidad», acusó Basabe, quien ha sido una figura crítica de la actual administración chavista.

Corina Yoris, sin acceso al sistema del CNE

Hasta la mañana de este lunes 25 de marzo, día en que vence el plazo para la inscripciones de candidatos a las presidenciales, según el calendario del Consejo Nacional Electoral (CNE), la doctora Yoris no había podido ingresar al sistema del ente electoral.

La nueva candidata unitaria de la oposición denunció este hecho ante los medios de comunicación y ratificó que sus derechos políticos son «incólumes», por lo que no puede ser inhabilitada para ejercer cargos públicos.

- Publicidad -

Designación de la candidatura de Yoris

María Corina Machado, ganadora de las primarias y líder actual de la oposición democrática venezolana, designó el pasado viernes a Yoris como su sustituta para ser candidata, debido a su inhabilitación política que no le permite participar en la celebración de las elecciones presidenciales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -