Grupo IDEA manifiesta reconocimiento a María Corina Machado «candidata de la democracia» #25Mar

-

- Publicidad -

Los exjefes de Estado y de gobiernos, que integran el Grupo de Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) emitieron un comunicado en el que reconocen abiertamente el compromiso democrático de María Corina Machado al anunciar la designación de la doctora Corina Yoris como representante de la oposición democrática.

En el comunicado emitido el sábado 23 de marzo, los Ejecutivos rechazaron contundentemente las medidas establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para “controlar el proceso comicial e impedir la realización de unas elecciones presidenciales democráticas, libres, justas y competitivas”.

- Publicidad -

Inhabilitación y persecución al comando de campaña de María Corina Machado

En el texto también manifestaron su rechazo a la “inconstitucional inhabilitación que se le ha impuesto y el secuestro y encarcelamiento por el régimen de su comando de campaña”, que ha sido denunciada reiteradamente por la oposición venezolana y diversas organizaciones internacionales.

En este sentido, el Grupo celebró la inscripción de “la candidatura de la académica y catedrática universitaria doctora Corina Yoris, ante el fatal vencimiento del plazo fijado por la dictadura a fin de controlar el proceso comicial e impedir la realización de unas elecciones presidenciales democráticas, libres, justas y competitivas”.

Acuerdo de Barbados

El Grupo hizo un llamado a los garantes de los Acuerdos de Barbados, a quienes exigen estar a la altura del desafío planteado y no cesar hasta conseguir la habilitación de María Corina Machado, por ser la candidata electa por los venezolanos en la Primaria del 22 de octubre.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -
- Publicidad -