Plataforma Unitaria inscribió a Edmundo González Urrutia como candidato ante el CNE #26Mar

-

- Publicidad -

En horas de la tarde de este martes 26 de marzo, el Secretario General de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Omar Barboza, informó a CNN en Español, que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) postuló un candidato ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

De acuerdo con la información, la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) recibió un plazo de 12 horas para postular un candidato presidencial “tapa” o “guarda cupo” en el ente electoral, en espera del período de sustitución de candidatos.

- Publicidad -

El candidato admitido en el CNE es Edmundo González Urrutia, un diplomático y analista internacional, exembajador de Venezuela en Argentina y Argelia. Barboza explicó a CNN que la PUD recibió un plazo de 12 horas de prórroga en el que inscribieron el candidato con la intención de que sea reemplazado en abril.

Leer también: Plataforma Unitaria denuncia al CNE: Nunca se nos dio acceso al sistema #26Mar

Plataforma Unitaria ratifica postulación de Edmundo González

La Plataforma de la Unidad Democrática (PUD) hizo oficial la postulación en un comunicado publicado en el perfil de X, antes Twitter, en el que además de ratificar la inscripción de González Urrutia como candidato de la Unidad, indican que es una alternativa ante la imposibilidad de inscribir la candidatura electa por la Plataforma.

- Publicidad -

El comunicado explica que se determinó la inscripción provisional del Presidente de la Directiva del partido Mesa de la Unidad Democrática, ciudadano Edmundo González Urrutia, «para preservar el ejercicio de los derechos políticos que le corresponden a nuestra organización política» y mantenerse en la ruta electoral.

Comunicado completo:

CNE ofrece balance de candidatos inscritos

En una rueda de prensa, el presidente del Poder Electoral, Elvis Amoroso, anunció la tarde de este martes el balance de los candidatos presidenciales inscritos. Amoroso dio a conocer que una vez culminado el proceso de postulación, suma 13 participantes el total de los candidatos que presentaron su postulación al órgano electoral.

“Se cumplió a cabalidad y le decimos al mundo que hay una totalidad de 37 organizaciones con fines políticos participando en este proceso electoral. 13 candidatos, a partir de hoy, están participando en el proceso”, aseveró Amoroso.

Candidatos postulados en el CNE:

  • Luis Martínez
  • Daniel Ceballos
  • Antonio Ecarri
  • Juan Carlos Alvarado
  • José Brito
  • Benjamín Rausseo
  • Javier Bertucci
  • Claudio Fermín
  • Luis Ratti
  • Enrique Márquez
  • Nicolás Maduro
  • Manuel Rosales
  • Edmundo González Urrutia

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -
- Publicidad -