Venezuela le responde a Cancillería colombiana: Da un paso en falso y comete una grosera injerencia #26Mar

-

- Publicidad -

«Da un paso en falso y comete un acto de grosera injerencia», así respondió Venezuela a un comunicado emitido por la cancillería colombiana donde expresaba su preocupación por las dificultades de la oposición para inscribir un candidato a las elecciones presidenciales.

Según la cancillería venezolana, el pronunciamiento de Colombia responde a una «necesidad de complacer los designios del Departamento de Estado de los Estados Unidos».

- Publicidad -

El gobierno venezolano considera que el comunicado es de «mala fe» y emite juicio falsos sobre la sucedido en Venezuela en las últimas horas en el panorama político.

«No es solo un acto de mala fe, sino que busca minar el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas, políticas y comerciales, que ha sido promovido por nuestros presidentes», acusó el ministro de relaciones exteriores de Venezuela, Yván Gil, quien agregó que el canciller colombiano estaba en contacto directo y contaba con «información veraz».

Recuerdan que Venezuela ha respetado los «complejos» procesos políticos que ha transitado la nación colombiana durante su historia.

- Publicidad -

«Venezuela ha sido siempre respetuosa de los complejos procesos políticos en Colombia, incluso en momentos de violencia y grandes divisiones», apuntaron.

Colombia: Preocupada por hechos relacionados a las elecciones

En un comunicado en representación del gobierno de Gustavo Petro, la cancillería colombiana expresó su preocupación por los acontecimientos políticos en Venezuela, precisamente, en relación con los obstáculos de la Plataforma Unitaria Democrática para inscribir a un candidato para enfrentar en las elecciones al chavismo.

En la misiva hicieron un llamado a ambas partes a cumplir con las garantías electorales que se pactaron en el Acuerdo de Barbados. Asimismo, pidieron unas elecciones libres y justas.

Irregularidades también preocupan a Brasil

El gobierno de Brasil expresó su preocupación por las irregularidades en la inscripción de candidatos en el proceso electoral de Venezuela, y reiteró su disposición a cooperar con la comunidad internacional para fortalecer la democracia en Venezuela.

La Cancillería brasileña emitió un comunicado este martes manifestando su «preocupación» por el desarrollo del proceso electoral en Venezuela. El gobierno de Lula Da Silva señaló que los impedimentos para la inscripción de la candidatura de Corina Yoris, representante de la Plataforma Unitaria, «no son compatibles con los acuerdos de Barbados».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -