VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

-

- Publicidad -

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.

Once misas y una asistencia multitudinaria en honor al Nazareno de San Pablo

La cuarta misa del día comenzó a las 6:00 am, con un gran número de fieles. La iglesia se encontraba repleta, y el personal logístico de la parroquia organizaba a los asistentes para evitar aglomeraciones en la puerta central, la cual ofrecía la mejor vista del Nazareno de San Pablo, incluso con el zoom del celular.

- Publicidad -

Lea también: VIDEO| Miles de personan acompañan al Nazareno de San Pablo en procesión en Caracas

A partir de las 7:00 am, la afluencia de personas aumentó considerablemente, formándose una fila de entre 40 y 60 personas en la entrada principal para asistir a la quinta misa. Niños y adultos, la mayoría con túnicas o prendas moradas, algunos descalzos, con coronas de espinas sobre la cabeza o cruces de madera en la espalda, manifestaban su fe y devoción al Nazareno.

Peticiones por la salud, la familia y Venezuela

José Hernández, uno de los feligreses presentes, comentó a El Nacional que este año asistía para agradecer y pedir por la salud, por los migrantes y por los venezolanos que han emigrado, deseando su bienestar y pronto regreso.

- Publicidad -

Solemnidad y fervor en la Plaza Diego Ibarra por el Nazareno de San Pablo

Al final de la tarde, el Nazareno de San Pablo fue recibido por sus fieles devotos en la Plaza Diego Ibarra, donde se llevó a cabo la misa Solemne presidida por el Arzobispo de Caracas, Cardenal Baltazar Porras.

«Apruebo el canto al nazareno, como el Himno Nacional de tan importante imagen venerada en el país», indicó Baltazar Porras, al declarar esta importante letra como himno en todo en el territorio nacional y se debe cantar todos los Miércoles Santo en todas las iglesias.

La emotividad y el fervor religioso marcaron este encuentro, consolidando la tradición del Nazareno de San Pablo como una de las expresiones de fe más importantes de la Semana Santa en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -