Sismo en Venezuela: Estos son los detalles #28Mar

-

- Publicidad -

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS ) informa que a las 7:23 pm de este jueves 28 de marzo se registró un sismo en Venezuela con las siguientes características:

  • Magnitud (Mw): 4.7
  • Profundidad: 5.0 km
  • Epicentro: 9.53 N, 70.01 O
  • Localización: 19 km al norte de Biscucuy (Azm. 352°) y 37 km al suroeste de El Tocuyo (Azm. 220°)

El movimiento telúrico se sintió en zonas de Trujillo, Portuguesa, Lara, Barinas y Zulia según versiones en redes sociales. Aunque no se reportan daños significativos, las autoridades están monitoreando la situación.

- Publicidad -

Es importante que los residentes de estas áreas estén alerta y sigan las recomendaciones de seguridad ante posibles réplicas. FUNVISIS ya colocó una encuesta en sus redes sociales para que las personas informen el alcance del incidente.

Mientras que, este es el reporte del Servicio Geológico de Colombia: Un sismo de magnitud 5.2. El epicentro se encuentra a 50 km de la ciudad de Barquisimeto, Lara, Venezuela. Las coordenadas geográficas son Latitud 9.62 y Longitud -69.39. La profundidad del sismo es superficial, menor a 30 km.

Reacción en redes sociales al Sismo

En la social de X (antes Twitter) los usuarios de la población venezolana reportaron rápidamente sobre el temblor que sintieron. Los internautas no publicaron imágenes con algún tipo de daño en estructuras de sus hogares u otras edificaciones.

- Publicidad -

Yamileth Bracho, una ciudadana de Barquisimeto, estado Lara, comentó que al momento del temblor, que se sintió fuerte, se encontraba acostaba.

«Yo estaba acostada en un colchón en el piso y se sintió fuerte. #Barquisimeto», publicó sin dar más detalles.

Habitantes de Cucuta y Bucaramanga sintieron sismo en Venezuela

Según El Tiempo, habitantes de Cúcuta, ciudad colombiana en la frontera con Venezuela, informaron que un fuerte sismo se sintió muy fuerte en ese territorio. Además, también registraron el movimiento en Bucaramanga. Los organismos de socorro están realizando un barrido por las zonas afectadas para evaluar posibles daños.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -