Oscar D’León es homenajeado con mural en Puerto La Cruz #30Mar

-

- Publicidad -

Un imponente mural de 16 metros de altura y 6 de ancho rinde homenaje, desde el jueves 28 de marzo, al cantante venezolano Oscar D’León en el sector Los Cerezos de Puerto La Cruz. La obra, realizada por un grupo de artistas locales, fue develada por el propio «Sonero del Mundo» en un emotivo acto que contó con la presencia del gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, y demás autoridades locales.

El mural, que se suma al de la atleta Yulimar Rojas creado en 2022, forma parte de una iniciativa de la administración de esa región para «fortalecer la identidad cultural de la entidad a través del reconocimiento a figuras que han dejado huella en el país y el mundo».

- Publicidad -

Marcano, quien agradeció a los artistas por su trabajo, destacó que «esta es una actividad muy emotiva que busca fortalecer la identidad de Venezuela a través de las personas que con su experiencia, su trabajo y su esfuerzo lo han hecho toda la vida y Oscar D’ León es una de ellas».

Lea también: Postulan a Oscar D´ León para ser reconocido como Patrimonio Cultural del País

D´León agradeció por su mural

Por su parte, el cantautor venezolano en obtener un Grammy, agradeció las muestras de cariño y el apoyo que ha recibido del pueblo anzoatiguense a lo largo de su carrera. «Este es un regalo que me llena de mucha emoción y orgullo», dijo D’León, quien luego deleitó a los presentes con una improvisación musical que puso a bailar a todos.

- Publicidad -

El acto contó también con la participación de la primera combatiente del estado, Marcia Moreno; la secretaria general de gobierno, Katiuska Homsi; la autoridad única de turismo, Frank Valera; y el alcalde del municipio Sotillo, Nelson Moreno.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Michael Douglas se inspiró en el billete de 100 dólares para protagonizar a Benjamin Franklin en una miniserie

Al cruzar el Atlántico rumbo a Francia en octubre de 1776, Benjamin Franklin tenía 38 días para contemplar su misión casi imposible: persuadir a la monarquía absoluta francesa de Luis XVI para que financiara una naciente república americana. La suerte de una nación dependía de su éxito.
- Publicidad -
- Publicidad -